Compact Dry
Compact Dry es un sistema de placas cromógenas listas para su uso, que aseguran procedimiento sencillo y fiable para determinar y cuantificar microorganismos en productos alimenticios, cosméticos y otras materias primas, incluidas las farmacéuticas.
Las placas Compact Dry placas son extremamente fáciles de manejar - «easy to use»: basta con pipetear 1 ml de la muestra sobre la placa Compact Dry y esperar hasta que quede difundida de forma homogénea por toda la superficie de la placa. A continuación se incuba la placa según las prescripciones del prospecto. Gracias a los indicadores redox y a los sustratos cromógenos, las colonias bacterianas crecen en colores específicos, pudiendo así distinguirse e identificarse con suma facilidad. Para posteriores estudios, a continuación se pueden extraer fácilmente colonias específicas por separado.
-
Empaque metálico
-
4 placas desprendibles por paquete, presentaciones desde 40 placas
-
Almacenaje a temperatura ambiente, no requieren refrigeración, hasta por 24 meses.
-
Fácil transportación por su cierre hermético
-
Caducidad amplia (12- 18 meses)
-
Ahorro de espacio
-
No se requiere de áreas especializadas de laboratorio para su manejo
-
Apilables sin que se resbalen ni aplasten la muestra.
Ventajas
Variedad
Compact Dry TC es un medio que contiene agar de cultivo estándar y que sirve para comprobar el recuento total. Debido a la sal de tetrazolio, indicador redox, las colonias de bacterias presentan una coloración roja, pudiéndose con ello distinguir muy fácilmente de posibles restos de alimentos.
Compact Dry EC ( E.coli y coliformes ) Compact Dry EC permite la detección y diferenciación entre coliformes y E. coli . El medio contiene dos sustratos enzimáticos cromógenos: Magenta-GAL y X-Gluc. De esta manera los coliformes desarrollan una coloración roja, mientras que la de los E. coli es azul
Compact Dry CF sirve para la detección rápida de coliformes: gracias al sustrato cromógeno X-Gal forman características colonias azules/verde-azuladas. El crecimiento de otros tipos de bacterias se inhibe considerablemente. Las bacterias que pudieran crecer aparecerían sin coloración alguna.
Placa cromogénica lista para usar para el recuento total de Bacillus cereus Tratamiento previo de las muestras Enumeración de gérmenes vivos en el agua o en alimentos líquidos Deposite 1 ml de la muestra (dilúyala en caso necesario) en el centro de la placa Compact Dry. Enumeración de gérmenes vivos en alimentos sólidos Agregue una solución búfer a la muestra y homogenícela en un Stomacher®.
Sobre los sustratos cromógenos de las placas Compact Dry YM, las levaduras y los mohos manifiestan diferentes reacciones cromáticas y son por tanto sumamente fáciles de distinguir. El sustrato cromógeno X-Phos provoca una coloración azul en prácticamente todas las levaduras. El crecimiento bacteriano se inhibe mediante antibióticos. Gracias a la cavidad de las placas Compact Dry los mohos desarrollan su forma tridimensional característica en distintos colores.
Compact Dry ETB sirve para detectar enterobacterias de forma rápida y sencilla. A través de sustratos específicos se detectan inequívocamente las enterobacterias.
Placa cromogénica lista para usar para el recuento total de Staphylococcous aureus.
Compact Dry VP para vibrio paraheamolyticus y vibrio spec. Para detectar Vibrio parahaemolyticus ó Vibrio cholarae. Con Compact Dry VP el Vibrio parahaemolyticus resulta muy fácil de detectar. Otros vibrio spec, como por ejemplo vibrio cholarae, se pueden identificar con facilidad gracias a los sustratos cromógenos de la coloración roja lila correspondiente. Vibrio parahaemolyticus se caracteriza por formar colonias verde-azuladas o azules.