EC Blue
El método rápido para la comprobación de calidad del agua.
Pruebas positivas con luz natural. Las bacterias coliformes producen enzima b-galactosidasa, que disocia el sustrato sintético X-GAL presente en EC Blue liberando así un colorante azul o azul verdoso.
ECBlue es una prueba sencilla, rápida y segura para la comprobación cualitativa y cuantitativa de coliformes y E. Coli en agua.
​
ECBlue es rápido gracias a nuestro principio fast result:
Los procesos clásicos de cultivo requieren aproximadamente 3 días de identificación de coliformes o E. coli. Sin embargo, EC Blue proporciona un resultado fiable tras sólo 24 horas.
​
ECBlue es seguro y claro gracias a nuestro principio safe and clear:
La identificación se basa en una relación cromática, por lo que es fácil interpretar: si existen coliformes, el agua se tiñe debido a la disociación del sustrato cromógeno azul X-gal. En el caso de contaminaciones fecales con E. Coli, se puede realizar una identificación clara de estos gérmenes con los UV (reacción con un colorante fluorescente). Las pruebas de agua con materia en suspensión, turbias o amarillentas y coloradas no suelen interferir en la identificación.
​
ECBlue se almacena fácilmente gracias a nuestro principio easy to store:
EC Blue no requiere refrigeración y se puede mantener hasta dos años tras su fabricación siempre que esté a temperatura ambiente y protegido de la luz. De esta forma se ahorran gastos.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Ventajas Prácticas
​
1. Eficiencia: Identificación simultánea de coliformes y E.coli en un medio mediante el método de sustrato de enzimas cromogeno (método X-GAL-MUG)
2. Rapidez: resultado en 24 horas.
3. Productividad: las bacterias bajo estrés por el agua clorada, también se identifican en la mayoría de los casos con ECBlue.
4. Aplicación sencilla y segura: no es necesaria la esterilización ni preparación del medio, de fácil disolución en agua.
5. Claridad: resultados unívocos gracias a la reacción cromática; límite de identificación 1UFC/100ml. Las pruebas positivas se pueden identificar claramente mediante comparación con ECBlueComparator (frasco con líquido de comparación).
6. Envase práctico: con botella de plástico rellenada con el medio ECBlue o envase blister.
7. Larga duración: hasta dos años a temperatura ambiente y protegido de la luz.
8. Ahorro de gastos.
​
​
La herramienta ECBlueQuant permite la cuantificación rápida y sencilla de coliformes y E.coli como prueba MPN(Most Probable Number)
​
​
Pruebas positivas con luz UV. Aproximadamente el 95% de todas las cepas E.coli producen el enzima B-glucuronidasa. Este enzima hidroliza el sustrato de enzimas MUG y produce liberación de un colorante fluorescente que se detecta bajo luz UV.
Pruebas MPN: con ECBlueQuant más fácil que nunca.
​
La configuración novedosa única de la herramienta ECBlueQuant permite la realización rápida y fiable de pruebas MPN: manejo sencillo y sin aparatos adicionales. Al igual que con ECBlue 100 y 100 P, únicamente se necesita una incubadora.
El proceso se basa en el método MPN estandarizado con al menos tres disoluciones (10; 1; 0,1ml) y cinco cámaras por disolución. Para la prueba con ECBlueQuant no se requiere una serie de disoluciones, lo que ahorra tiempo en comparación con los métodos MPN clásicos.
​
Aplicación
​
1. Mezcle la prueba de agua (100ml) con el medio ECBlue 100/100P.
2. Vierta la mezcla en la herramienta ECBlueQuant. La prueba se reparte homogéneamente en las cámaras de disolución (es importante garantizar una base horizontal).
3. Compruebe que todas las cámaras de disolución estén llenas. Ciérrelo con la tapa e incube la prueba durante 24h a 35+/- 2ºC.
4. Tras el periodo de incubación, los coliformes mostrarán la coloración tipica azulada, las pruebas contaminadas con E.coli brillan bajo luz UV(366nm)